Foro Oposiciones - forooposiciones.es


Problema con el paro (Leído 304 veces)
Problema con el paro en: 13 Marzo, 2019, 17:17:19 pm
Hola. He estado en paro hasta el 1 de febrero, día que empecé a trabajar. No comuniqué mi nueva situación laboral en el SEPE, ni tampoco fui a renovar la demanda de empleo el día 6. Erróneamente, pensé que estos procesos estaban automatizados y que no sería necesario ir en persona a decirlo.

Hace aproximadamente dos semanas, el SEPE me mandó una carta a casa diciéndome que no había renovado mi demanda de empleo a 6 de febrero, y que por lo tanto había perdido la prestación, teniendo que volver a ir de nuevo para pedirla (con posible sanción). Como ya estoy trabajando, no fui.

Después de todo esto, hoy reviso mi cuenta bancaria y me fijo que por error el SEPE me ha pagado 7 días de paro (del 1 al 6 de febrero) que en realidad he estado cotizando y trabajando. Mi pregunta es si hay alguna forma de devolver ese dinero. Y, como pregunta aparte, si me expongo a algún tipo de sanción en el futuro si vuelvo a pedir el paro.

Un saludo y gracias.



Re:Problema con el paro Respuesta #1 en: 13 Marzo, 2019, 17:17:40 pm
En teoría está todo automatizado pero aconsejan que lo comuniques (se puede llamar, no hace falta ir presencialmente), porque a veces no les salta la nueva situación.

Acércate cuando puedas en el sepe para regularizar tu situación y te indiquen como devolver esa cantidad indebida.