Foro Oposiciones - forooposiciones.es


Soy participante de una lanzadera de empleo(Leído 205 veces)
Soy participante de una lanzadera de empleo en: 08 Marzo, 2019, 10:52:11 am
Antes de nada, me gustaría comentar que este tema puede ser de interés y ayuda para mucha gente.
No estoy buscando hacer spam ni publicidad, simplemente quiero transmitir una información sobre un programa VOLUNTARIO en el que gente desempleada, se ayuda entre sí con el fin de encontrar trabajo.

Una vez dicho esto, empezamos!


¿QUÉ SON LAS LANZADERAS DE EMPLEO?

Una lanzadera es un equipo de personas desempleadas que acceden a este programa para trabajar en equipo, reforzar sus competencias y colaborar en la consecución de un fin común: conseguir empleo.

Las lanzaderas buscan un enfoque proactivo y más optimista; que el desempleado abandone la soledad o la desilusión; que trabaje en equipo, con personas que comparten su misma situación, refuercen sus competencias y colaboren en la búsqueda de trabajo.

Cada lanzadera está integrada por un equipo de 20 jóvenes desempleados menores de 35 años, que durante cinco meses reforzarán competencias y habilidades en su búsqueda activa de empleo para lograr acceder al mercado laboral.

Están orientados por un coordinador o coach, que les ayuda a constituirse como un grupo cohesionado y a trabajar en equipo, a reforzar sus competencias, generar conocimiento colectivo y colaborar en la consecución de un fin común: encontrar empleo, ya sea por cuenta propia o ajena.

¿CÓMO FUNCIONAN LAS LANZADERAS DE EMPLEO?

Cada Lanzadera se reúne cuatro días a la semana para desarrollar las sesiones grupales de coaching, dónde se trabaja la inteligencia emocional, la comunicación y la creatividad. Además, se orienta sobre nuevas técnicas de elaboración y presentación de currículum, se analiza cómo afrontar las entrevistas de trabajo, se desarrollan mapas de empleabilidad y se aprende a trabajar la marca personal, a diferenciarse y posicionarse mejor en el mercado laboral. También es importante abordar la búsqueda de oportunidades de negocio y los pasos a seguir para crear empresas.

Además de estas reuniones, cada participante tendrá sesiones semanales individuales con su coordinador, quién se encargará de guiarle y atenderle de forma más personalizada.