Foro Oposiciones - forooposiciones.es


Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Forero

Páginas: [1]
1
Oposiciones Justicia / Carperi me resulta largo
« en: 15 Abril, 2019, 09:45:11 am »
Hola! Personalmente a mi Carperi me resulta largo, con un formato bastante arcaico (los compré porque me dijeron que eran los más completos y me decepcionaron bastante); los temas del CEF son superdesiguales, porque hay diferentes autores (el de la tutela largísimo - y ese le hizo Casto Páramo). Los de Calzadilla no los he visto así que no puedo juzgar; los de Pariente tienen cosas positivas (la redacción, y que son más breves - aunque he encontrado erratas, y procesal no me convenció), pero el precio es excesivo (también compre algunos). En cuanto a los que recomiendo - Siglo XXII Legal-, conozco personalmente al autor, Álvaro, y con él han aprobado 75 personas, y son los que sigo actualmente. También es cierto que son temas para memorizar de pe a pa, porque siguen el Método 12. Si quieres información extra pues para eso ya tienes el Carperi. Si queréis muestras la editorial os las da, como hice yo =)

2
Oposiciones Justicia / Mi temario favorito es el de Pariente
« en: 15 Abril, 2019, 09:44:19 am »
Mi temario favorito es el de Pariente (y no por su precio, que vaya tela lo caro que es). Me gusta el formato y me parece que facilita mucho la vida a la hora de estudiar. Respecto al contenido, hay que completar con Código por eso de que la literalidad brilla por su ausencia y algún tema de Civil a mi se me queda corto pero bueno, tiro de Código y completo cosas.

Dykinson me gusta el contenido pero el formato no, tipo manual de la carrera. Yo me hice los temas a mano en vez de estudiar directamente por el libro. Se "pierde" tiempo pero ahora lo agradezco mucho.

A Carperi nunca le he llegado a coger el punto. Su formato me psrece un espanto, no sé si es porque venía acostumbrada de Pariente y Luzón cuando me tocó estudiarme Consti pero es que me resulta un horror. Me anula la memoria visual totalmente. De hecho, para procesal tuve que perder mogollón de tiempo en pasarlos casi todos a ordenador porque es que era incapaz de retenerlos.

El resto de temarios no los he usado!

3
A ver, pongo por aquí tonterías que se me ocurren con las editoriales que he tocado (lo importante ya lo has puesto tú). Principalmente me gustan los temas en las menores carillas posibles y con toda la información reconcentrada para favorecer la memoria visual, así que casi todas mis críticas van por ahí.

CARPERI: no me gusta el formato por varias razones: el tamaño del libro ese cuadrado endiablado que no hay dónde meterlo si no tienes una mochila de esas de Crisevelina o una carpeta de arquitecto si llevas las hojas sueltas. También me disgusta que se suelten las hojas de los libros al usarlos (soy el único al que se le despegan las hojas con un soplido? igual es que soy un poco bruto, pero al menos a mí se me empiezan a desmoronar los libros y se sueltan todo el rato las hojas y al final no es un libro, sino hojas sueltas medio pegadas que temo perder por el camino a la biblioteca). Además, 12 caras para estudiar me dificultan la memoria visual. Me gusta que haya mucha información en la misma carilla para ver de un vistazo la estructura del tema. Manías personales.

En cuanto al contenido, quitando cuando empiezan a desmenuzar los artículos explicándolos y las múltiples erratas y las faltas ortográficas que se les escapan, me parece una muy buena guía si completas con Códigos y leyes.No están ajustados en tiempo, si dices todo dudo que puedas bajar de 20 minutos.

.

DYKINSON: el formato tampoco me convence del todo porque tiene tamaño de "libro tipo novela" como gordaco pero pequeño y entonces son temas de bastantes hojas. Sí me gusta que tiene como un miniesquema antes de cada tema y te permite ubicarte. También me gusta que algunos temas tengan un contenido un poco distinto que Carperi y me sirven para poder completar algún tema de esos chuchurríos o cuando un epígrafe de Carperi no me convence.

.

V.P: el formato sí me gusta, es muy cómodo para estudiar. Viene tipo esquema y resulta muy práctico (pone guiones de esquema por ideas y te ayuda a memorizar, no es como Carperi por ejemplo, que te sueltan a veces todo del tirón). En cuanto al contenido creo que le falla a veces la literalidad porque cambia algún detalle de los artículos y eso no me gusta nada (por ejemplo, te puede cambiar un "establece" por un "dispone" o la forma verbal), prefiero las editoriales que te cortan y pegan el derecho positivo tal cual es. Otra cosa que no me gusta que haga es que mete coletillas y nexos por todas partes que no son necesarias para estudiar aunque luego cantando lo digas (en primer lugar, en segundo lugar, cabe resaltar, en este sentido,...) para estudiar prefiero que los apuntes vayan al grano para memorizar para que no  "ocupen espacio" y luego los nexos para que el cante quede más ordenado o más bonito los añado según canto.  Está bastante ajustado en tiempo eso sí

4
Oposiciones Justicia / Foro Justicia
« en: 15 Abril, 2019, 09:41:33 am »
Hola, acabo de entrar en el foro justicia y me gustaría saber como poder hacer la oposición para generar ingresos mes a mes, cual es el sueldo neto ?

Gracias de antemano.

Páginas: [1]