Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta nuestro uso de cookies.

ALUMNO BRILLANTE: estudiar master en "OXFORD" u OPOSITAR?

Paco23

New Member
Registrado
26 Feb 2019
Mensajes
8
'Me Gusta'
0
Puntos
1
#1
Buenas. Tengo un conocido que está a punto de graduarse en una uni española. Siempre ha sido un tipo brillante que sacaba notazas en todo y en la carrera se ha salido (más de 20 matrículas de honor, C2 de inglés, alumno interno y otros méritos). Algunos profesores con los que tiene trato y que conocen sus posibilidades y potencial le han recomendado salir al extranjero a hacer un master. Le han dicho que es posible que lo acepten en unis de élite rollo Oxford, Cambridge, algunas de Londres o algunas de otros países como Escocia, Francia, Suiza, Países Bajos, Alemania...Que el mundo es suyo, encontraría un entorno estimulante y buenas posibilidsdes de hacer contactos y de encontrar ofertas laborales atractivas.

Sin embargo, en su entorno no están de acuerdo y piensan que ese potencial hay que aprovecharlo para opositar. Consideran que alguien con ese potencial tiene las cualidades para poder tener un trabajo para toda la vida, cerca de los suyos, en la ciudad donde crecio, mientras que el master en la uni top es solo un par de años, no le da trabajo para toda la vida y tendria que cambiar de trabajo seguramente, es en un país donde llueve más...En España seria el opositor total, podria sacarla en un par de años. Y si despues quiere hacer el master por gusto, lo puede hacer online o por la UNED, pero ya una vez que tenga plaza. Sus amigos tambie n le presionan porque echaran de menos los fiestones hasta las 6 de la mañana desayunando churros o los fifas en el piso hasta las 4. Obviamente, todo eso con la calidad de vida que tendría en España (mejor sanidad del mundo, mejor clima del mundo, mejores bares y cervezas del mundo, mejor fiesta del mundo, gente más simpatica del mundo) y que no tendria en el extranjero.
Qué pensais?
 

marta5

New Member
Registrado
19 Jul 2019
Mensajes
9
'Me Gusta'
0
Puntos
1
#2
Yo sin duda iría a Oxford, es una gran oportunidad que se te presenta una vez en la vida. Además, el "caché" que te puede dar Oxford no te lo dará nunca una oposición. Yo al menos lo intentaría
 
Arriba