Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta nuestro uso de cookies.

AMIGO OPOSITOR a NACIONAL y...Soy un mal amigo?

G

Gaston

Guest
Buenas amigos! hay un tema que me tiene intranquilo, no se si hago lo correcto o no...

Uno de mis mejores amigos de toda la vida, que es muy buena persona (al menos conmigo), es un desastre en cuanto a autoexigencia y voluntad.
El chaval nunca a recibido mucho apoyo moral de su familia (económico nunca le ha faltado), eso ha sido un handicap seguro, pero no creo que justifique el tener 25 años y ni tener voluntad de trabajar habiendo recibido ofertas muy buenas de familiares que le podían enchufar, porque "no le renta hacerse 60 km ida y 60 de vuelta para cobrar 1200€ al mes", y de estudios se ha sacado un medio y renqueando.

Se preparaba las pruebas del superior (no se sacó ni la eso), y entre que la capacidad no es mucha y que no se esfuerza nunca sacó sufucuente para entrar en los módulos que puede hacer cerca y le gustan.

Aquí fue el primer episodio... cuando veía como se lo preparaba (para él era la ultima prioridad) se mascaba la tragedia, y así se lo hice saber. Efectivamente suspendió como no podía ser de otra forma, y en lugar de hacer autocrítica empezó a poner excusas de que si estaba malo ese día... todos sabiamos que era mentira. Durante el verano siguió preparandose la recuperación idual, yo con toda la buena intención no pude evitar ponerle los puntos sobre las ies. Me montó un pollo espectacular, a partir de ahí desistí.

Durante los dos años siguientes se repitió la historia, años en blanco. Pasé de intentar hacerle ver que no iba a llegar a ninguna parte así, él siempre tenía excusas estúpidas: que si han subido el nivel, que si la profesora me lo explicó mal....

Y lo último, ahora le ha dado por apuntarse a una academia para preparrase las oposiciones de policía. No estudia una mierda aunque según él 2 horas al día es mucho, no se preocupa de nada, eso si, a todo el mundo le cuenta la pelicula de que ahora oposita para Policia Nacional, y le sirve para alargar el cuento y excusarse ante sus padres unos meses /años más. Este año por lo visto han salido muchas plaas, pero dice que las pruebas son en noviembre y ete año ha de ir a probar, que se lo va a tomar con calma!!! con 25 tacos y viviendo de sus viejos!!
Me da miedo explicarle que:
-Quizá le falte capacidad, no por nada, si no porque hay unos 130.000 aspirante y menos de 2000 plazas, y no es una maquina el tio que digamos.
-Que aunque tuviera la capacidad con esa actitud de mierda no puedes ir ni a tirar la basura.
-Que con esa falta de autodisciplina, de capacidad de esfuerzo, de no aceptar ninguna opinión ajena que no le parezca bien... quizá la Policía Nacional no sea el mejor sitio para ganarse la vida, ser útil y ser feliz.
Se que al 99% no se lo va a tomar bien, que me va a montar un pollo BESTIAL porque está más cerril que en la época anterior, que va a estar una época picao y que seguramente NO SERVIRÁ PARA NADA. Pero me siento bastante mal, creo que como amigo debería hacérselo ver, a mi me gustaría que lo hicieran conmigo.

¿qué hago?
 
Arriba