Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta nuestro uso de cookies.

Consejos para estudiar las oposiciones

E

Elyo

Guest
os pido consejo. Tengo 29 años y por estudios tengo de sobra para esa oposición. Tengo carrera y máster en Historia, así que estudiar no es ningún problema para mi. He mirado por encima el temario, son leyes, una prueba ofimática que se suele atragantar y un psicoténico. Mis preguntas serían:

-Imagino que es una oposición demandada pero, en todas las oposición la mitad no presenta y la otra mitad va sin estudiar
-Sueldo, mirado por encima nada del otro mundo.
-Si a nivel local, autonómico y estatal, imagino que es una oposición que tiene plazas habitualmente.

-Si sabeis alguna academia, preparador... que sean fiables, con buen temario y que de verdad se preocupen, sería en Madrid.

Muchas gracias
 
C

Claran

Guest
Es la oposición de moda estos dos últimos años. Ya se sabe cuando sacan muchas plazas de algo se dedican a publicitarlas.

Como en toda opo hay gente que va por probar y gente que va muy preparada. Al final piensa en ti y pasa de los números, los números no significan nada. Pueden presentarse 3.000.000 y no saberse ni el primer capítulo y pueden presentarse 200.000 y sabérselo todo, no te guíes por números.

El sueldo ronda los 950 euros en 14 pagas y la mayoría de plazas son para Madrid y Barcelona, si vives allí pues podrás sobrevivir con la familia unos años, sino te tocará compartir piso como si fueras estudiante.

La gente se suele preparar el examen por libre, a veces busca alguna academia para la parte informática. También dependerá de donde vivas. Pero yo probaría primero a estudiártelo por libre.

Miraros la fecha de examen y el tiempo libre del que disponéis, xq igual vais bien o igual no llegáis ni de coña.
 
M

marta5

Guest
Muchas gracias por las aclaraciones que habéis dado, la verdad es que son muy útiles.
 
Arriba