Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta nuestro uso de cookies.

Funcionarios Interinos en fraude de Ley

G

Gregorio

Guest
Como empiecen a regalar plazas a gente que no estudia pero que saca plaza de interino por experiencia, se va a llenar de gente que quiera lo mismo y al final la experiencia dejará de puntuar.
 
S

Simon

Guest
Pues yo creo que las plazas que están cubiertas por interinos deberían salir a oposición libre para que CUALQUIERA (incluídos ellos) pueda optar a esos puestos.

No entiendo por qué deberían tener prioridad.

Lo de los dramas familiares de 500.000 personas no lo veo, si 500.000 personas (las mismas u otras) van a conseguir un puesto de trabajo.
 
A

Alvarolc

Guest
tu crees que la fama y por lo que se aprecia a los funcionarios de carrera "con plaza"
ES POR LO QUE HAN ESTUDIADO??,
O POR LA LABOR QUE DESEMPEÑAN DIA TRAS DIA??

yo tengo dos amigos funcionarios:
uno hizo la mili en la Guardia Civil y ya se quedo. hoy es sargento.
otro se presento varios años hasta que se apunto a una academia donde el profesorado eran funcionarios de lo que se presentaba y ese año aprobo.
ninguno de los dos tiene ni el bup.


no lo has leido o no lo has entendido, shur.
eso que dices tu es un interino de toda la vida, y en un pais de piruleta.

recuerda que estas en EXpaña, pais de pandereta:
un funcionario de carrera se muere, o esta de baja o ...... y esa plaza en el siguiente año sale a oposicion libre de X plazas para el/los mejor opositor. el resto de opositores que no han sacado plaza quedan en la bolsa de trabajo para tirar de ellos para cubrir plazas hasta que el proximo año vuelve a salir otra convocatoria de plazas vacantes y se repite el proceso.

pero la reealidad es otra: las plazas NO SE CUBREN NI SALEN A OPOSICION LIBRE y te encuentras con esos opositores que aprobaron pero no sacaron plaza año tras año, lustro tras lustro y decada tras decada de interinos, y te encuentras con interinos con mas de 40-50 años de edad que ahora les quieren dan la patada como vuelgar empresaUrio. y tampoco habria problema si los temarios de las oposiciones fueran especificos para cubrir la plaza que estan desempeñando durante todos estos años a la perfeccion (o los habrian echado hace tiempo, ya que a un interino si se le puede echar facilmente, no asi a un funcionario de carrera) y quien entrase fuese la polla en verso, pero esto no es asi y puedes ver que los funcionarios de carrera noveles o veteranos los sacas del ABC y se pierden o ni saben por donde les da el aire. superdotados no hay muchos y puedes ver (si quieres) que la oposicion por la que entraron tiene mas trampas que una pelicula de chinos. es mas, si a los 5 años de conseguir plaza tuviesen que revalidarla con la promocion libre de ese año, cuantos crees que la volverian a sacar?

Curiosamente esta situacion viene dada desde hace años por la "buena labor" de los funcionarios de carrera en RRPP y Sindicatos
junto con los politicos de turno que mueven los hilos a su propio beneficio.

https://www.laopinion.es/canarias/2018/12/20/funcionarios-interinos-mayores-50-anos/938385.html

Los funcionarios interinos mayores de 50 años serán fijos sin oposiciones
Una enmienda de última hora a las cuentas busca estabilizar a la plantilla con más edad
Rubén Acosta 19.12.2018 | 23:58

Imagen de archivo.
Estas serán las primeras oposiciones en Sanidad convocadas en 2019Una iniciativa de tres sindicatos pide dejar fijos a los interinos sin hacer oposiciones
Los empleados públicos interinos y temporales de la Comunidad Autónoma mayores de 50 años mantendrán su puesto de trabajo sin necesidad de presentarse a las oposiciones, sino a través del sistema de concurso de méritos. Una enmienda introducida ayer en el debate final de los presupuestos autonómicos de 2019 añade esta posibilidad al plan de estabilización del empleo público que se compromete a realizar el Ejecutivo para reducir las elevadas tasas de temporalidad de la Administración autonómica, que superan el 20% del total de la plantilla.

La enmienda establece que el plan de estabilización que elabore el Gobierno reservará como medida excepcional un número de plazas destinadas a la estabilización del empleo temporal y la consolidación del personal mayor de 50 años, mediante el sistema de concurso de méritos en las condiciones de antigüedad que se determinan en el plan. Según la justificación de la enmienda, el Estatuto Básico del Empleado Público sólo permite el sistema de concurso de méritos como medida excepcional por causas determinadas en la legislación, como es esta. Esta fue una de las principales enmiendas introducidas ayer in voce en el último pleno del Parlamento del año 2018, que aprobó definitivamente las cuentas autonómicas que entrarán en vigor el próximo 1 de enero. CC, PP y ASG cumplieron rigurosamente su pacto y sacaron adelante el último presupuesto de la legislatura con sus 33 votos frente a los 25 de la oposición -faltaron dos diputados-, que vio como el grueso de sus enmiendas fueron rechazadas por la mayoría absoluta que suman nacionalistas, populares y gomeros.

Los presupuestos alcanzan finalmente un importe de 8.799 millones de euros, un 6,8% más que los de este año. CC los considera "un halo de esperanza para seguir creciendo", mientras que PP y ASG mostraron su satisfacción por la rebaja de impuestos, un logro que se arrogaron los populares, y más inversiones para La Gomera, en el caso del partido que lidera Casimiro Curbelo.

En cambio, la oposición de PSOE, Podemos y Nueva Canarias coincidieron en denunciar unos presupuestos insolidarios e insularistas que dan prioridad a los más pudientes y dan la espalda a los servicios públicos esenciales y a la lucha contra la pobreza y la desigualdad.

Durante el debate de la ponencia, la comisión y el pleno final los grupos que apoyaron las cuentas admitieron 46 enmiendas de la oposición, muchas de ellas transadas, que supusieron un movimiento de nueve millones de euros. La mayoría de las modificaciones que se aceptaron de la oposición engrosan el gasto social de los presupuestos, ya que se destinan a mejorar la infraestructura sanitaria a través de mejoras en los centros de salud, ampliación de los servicios y equipamiento en distintas islas. Además también se introducen obras en colegios y otros centros educativos y se concreta la financiación derivada de la Ley de Servicios Sociales, actualmente en tramitación.

El último debate presupuestario de la legislatura también estuvo marcado por el ambiente preelectoral que se vive de cara a los comicios que se celebrarán dentro de cinco meses. "El compromiso de CC es intentar seguir liderando Canarias" tras las elecciones de mayo, para lo cual será necesario llegar a acuerdos, anunció el portavoz nacionalista José Miguel Ruano.
 
T

Tomas

Guest
Hay mucha gente que prepara las opos haciendo solo tests y sin estudiarse el temario, porque estudiar los tochos es de tontos, y después pasa lo que pasa.

Lo que muchos no entienden es que si hay X plazas las opos las aprueban los X mejores y no basta “aprobar” los exámenes con un 5 un 6 o un 7 si más de X opositores han sacado mejor nota que tú.
 
S

Soriu

Guest
Eso lo tienen que tumbar, no es serio.
Casi todos los interinos cubrimos plazas estructurales de esas, los médicos más, si no la contratan para cubrir se estarían pasando por el foro su derecho a ser nombrada por el puesto en su lista, la forma de hacer compatible el derecho del trabajador a ser contratado por su orden en la lista no es hacerle fijo, es cubrir el puesto mientras se lo gana alguien en una opo o se ocupa por un traslado.
Es vergonzoso lo de algunos jueces, la plaza en propiedad se gana por mérito y capacidad en igualdad de oportunidades, si no lo tumban la mayoría de interinos tendríamos la plaza fija sin merecerla y le robaríamos (el que así lo hiciera) la oportunidad de ganarla al resto de gente.
No pueden poner un arma así en manos de la gente, la gente mira por su beneficio más allá de que sea justo o no.
En este tema ha quedado más que demostrado.

Van a frustrar a mucha gente que se crea así van a conseguir la plaza.
 
Arriba