Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta nuestro uso de cookies.

Técnicas de estudio que a mi me sirvieron

Alejandritoooo

New Member
Registrado
18 Sep 2019
Mensajes
1
Puntos
1
Buenas a tod@s, me ha parecido interesante compartir este mensaje con vosotr@s para que entre todos los que hemos conseguido aprobar una oposición, podamos ayudar a todos esos opositores que se están esforzando muchísimo a darle nuestros mejores consejos para que se puedan preparar de la mejor manera posible ese examen tan complicado. Así que, me gustaría que en este nuevo tema del foro aportáramos nuestro granito de arena dando consejos de aquellos que hemos conseguido alcanzar esa meta tan deseada. Y como yo he abierto este nuevo tema, lógicamente empezaré haciendo algunas recomendaciones.

Pues bien, antes de empezar me gustaría comentar que me tiré 4 años liado con las opos antes de conseguir mi plaza, y eso que estudiaba 8 horas al día, pero con los sábados por la tarde y los domingos de descanso, y como en ese momento no trabajaba me dediqué solo a estudiar. Yo pensaba que dedicándome solo a estudiar y tantas horas me aseguraría una plaza, pero la realidad fue muy diferente, y es que después de tanto esfuerzo diario me di cuenta que me sabía muy mal cada tema que estudiaba y cuando me tocaba repaso, más que repaso era volver a estudiar porque no me acordaba de casi nada. Así que desesperado y al tener que empezar a trabajar porque no me podía permitir seguir sin dinero, fui a un taller de psicología de técnicas de estudio y aprovechamiento del tiempo para ayuda a los opositores (muy barato y con una duración de unas dos horas) y aprendí a organizar y manejar mucho mejor mi tiempo e incluso me permití descansar más días (teniendo en cuenta que en ese momento trabajaba y estudiaba), y muchos más trucos para aprovechar el tiempo que estaba estudiando, ya que enseñaban técnicas de memoria y comprensión. De esta manera, me sentía más descansado y encima me sabía mucho mejor cada tema que me estudiaba.

Bueno, no me quiero extender mucho más para que esto no se os haga más largo, y espero que otros compis que hayan conseguido aprobar dejen por aquí otros truquis que os puedan ayudar a conseguir vuestra plaza. Por cierto, si queréis saber cual es el taller al que fui me podéis escribir por privado o a mi correo alejandrouma85@gmail.com, porque es más que recomendable, ya que noté un cambio brutal y encima cuando lo di por imposible al tener menos tiempo por tener que trabajar. Un saludo y espero que consigáis vuestros sueños. Suerteeeeee

Perdón, se me olvidó decir que el taller es en Málaga, así que lo siento por aquellos a los que os pille lejos, pero lo mismo hay otros talleres parecidos cerca de vuestro domicilio, aunque yo solo conozco el de Málaga y os aseguro que es bastante bueno. De todas formas, podéis probar en otros. Un saludo.
 

Servadiz

New Member
Registrado
23 Sep 2019
Mensajes
1
Puntos
1
Enhorabuena por la plaza. Sería buena idea compartir trucos o métodos de estudio, yo aprobé mi oposición hace 4 años pero ahora me vuelvo a enfrentar a la promoción interna, que no deja de ser otra oposición. De momento puedo compartir este post muy curioso para los que empezais a opositar.
Por dejar mi experiencia, a mi no me sirvió eso de estudiar de memoria, era superior a mi. En mi caso necesitaba comprender lo que estaba estudiando, y conseguí afianzar mucho más el temario de esa manera.
Luego tuve que aprender a hacer esquemas... aunque suene ridículo pero no sabía.
Poco a poco fui perfeccionando mi forma y amoldandome al tiempo que tenía. Trabajaba los fines de semana, así que tenía que adaptarme un poco al tiempo libre.

Un saludo.
 

Ana

New Member
Registrado
1 Feb 2019
Mensajes
12
Puntos
3
Este articulo me sirvió mucho la verdad buscador.com/metodo-deductivo/

Es bastante importante.
 
Última edición por un moderador:
Arriba